La soja reduce a la mitad el riesgo de cáncer de mama
La soja reduce a la mitad el riesgo de cáncer de mama
(sábado, 28 de marzo de 2009) – JANO.es
El efecto es mayor si se consume en la infancia.
El consumo de soja en la infancia podría reducir a la mitad el
riesgo de desarrollar cáncer de mama, según sugiere un estudio del
Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos publicado en la
edición digital de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention
(2009;doi:10.1158/1055-9965.EPI-08-0405). El trabajo muestra que las
mujeres con raíces asiáticas, que ingirieron mayores cantidades de soja
en su infancia, tenían un 58% menos de riesgo de cáncer de mama.
Según explica la Dra. Regina Ziegler, coautora del estudio,
“históricamente, las tasas de incidencia del cáncer de mama han sido
entre cuatro y siete veces superiores entre las mujeres estadounidenses
que entre las de China o Japón. Sin embargo, cuando las mujeres
asiáticas migran a los Estados Unidos, su riesgo de cáncer de mama
crece a lo largo de varias generaciones y alcanza el de las
estadounidenses”. »
LEER MÁS







































